¿El ejercicio aumenta la testosterona?
«¿El ejercicio aumenta la testosterona?» ¿Quiere una respuesta clara a esta pregunta?
Ahora, cada uno de nosotros sabe que el ejercicio es una gran manera de construir músculo y fuerza. ¡Y que la testosterona juega un papel importante en el aumento de la masa muscular y la fuerza, pero ¿el ejercicio juega un papel en el aumento de sus niveles de T, es la gran pregunta aquí!
La respuesta es SÍ.
El ejercicio aumenta la testosterona y entrenar regularmente proporciona el máximo beneficio. Además, es el entrenamiento de fuerza el que probablemente le ayudará a obtener los mejores resultados en lo que respecta al aumento de la testosterona.
Los efectos de la testosterona baja a menudo incluyen aumento de peso, exceso de grasa corporal, libido baja, depresión, cambios de humor, niveles altos de azúcar en la sangre, etc., y si este aumento de la testosterona a través del ejercicio es suficiente para contrarrestar los efectos de la t baja depende de un par de factores tales como lo bajos que son sus niveles de prueba, cuál es su edad y cuánto aumenta la testosterona a través del ejercicio.
El ejercicio y sus efectos sobre la testosterona
Ahora que ya sabe que el ejercicio es eficaz para aumentar la testosterona, profundicemos un poco más en ello…
He aquí algunos datos a tener en cuenta:
- En primer lugar, como se mencionó anteriormente, es el entrenamiento de fuerza el que hace el mejor trabajo para elevar sus niveles de testosterona.
- En segundo lugar, este aumento de la testosterona dura entre 15 y 60 minutos después del entrenamiento.
- En tercer lugar, es probable que el ejercicio por la noche dé un mejor impulso a la testosterona en comparación con el entrenamiento por la mañana.
- Por último, son los ejercicios nuevos los que tienden a dar un mejor impulso en comparación con los que se han estado haciendo durante algún tiempo. Sin embargo, con el tiempo, el cuerpo también se adapta y el aumento de testosterona se nivela.
Antes de ir más lejos, debo dejar muy claro que se necesita mucha más investigación para estudiar los efectos absolutos del ejercicio sobre la testosterona, pero lo que es seguro es que si sus niveles de T están en el límite bajo, entonces el entrenamiento regular e intenso puede ayudar a restaurar su testosterona al rango normal.
Por otra parte, también es cierto que el ejercicio puede ser fundamental en la mejora de su salud cardíaca y también puede aumentar el músculo, reducir la grasa, y también aumentar la inmunidad.
Por supuesto, el ejercicio tiene otros muchos beneficios, como la mejora de la salud cardiaca, el aumento de la masa muscular, el control del peso y la protección frente a enfermedades crónicas.
El ejercicio combate la obesidad
Uno de los efectos más comunes del bajo nivel de testosterona en los hombres es el aumento de la cintura. La testosterona es una hormona que tiende a acelerar la quema de grasa y cuando sus niveles de T son bajos, su metabolismo también se ralentiza. El resultado suele ser el aumento de peso y la obesidad.
Hacer ejercicio con regularidad puede ser un paso importante para aumentar la testosterona y controlar mejor el peso.
Tanto si empiezas a entrenar con mancuernas como si sigues una rutina de cardio, es probable que tu cuerpo reciba un aumento de testosterona, pero se sabe que el aumento es mayor cuando intentas desarrollar tus músculos. Además, debes tener en cuenta que más músculo en tu cuerpo te ayuda a quemar más grasa, incluso mientras descansas.
Cómo conseguir el máximo aumento de testosterona con el ejercicio
Con el fin de obtener el máximo impulso a sus niveles de testosterona, aquí hay algunos consejos a seguir durante el entrenamiento:
Utilice ejercicios compuestos
Los ejercicios compuestos son conocidos por dar un gran impulso a sus niveles de testosterona, ya que implican un par de grupos musculares. Algunos de los mejores ejemplos de este tipo de ejercicios incluyen sentadillas, press de banca, remo, peso muerto, etc. Pueden ser de gran ayuda para aumentar la masa muscular.
Levantar pesos pesados
Para aumentar la masa muscular, es mejor levantar pesos con los que pueda hacer hasta 12 repeticiones. Mejor aún, levantar el peso con el que usted puede manejar 6-8 repeticiones.
Descansa lo suficiente
Para que sus músculos crezcan, necesita darles suficiente descanso entre dos sesiones de ejercicio. Por lo tanto, debe descansar un grupo muscular en particular durante al menos 48 horas con el fin de hacer una buena recuperación y un mayor crecimiento.
Sigue una buena dieta
Además de lo anterior, es importante combinar el entrenamiento con una buena dieta rica en proteínas magras y baja en carbohidratos y azúcares. Algunas de las mejores fuentes de proteínas magras son las aves de corral y el pescado. También debes intentar incluir ácidos grasos Omega 3 en tu dieta, ya que tu cuerpo los necesita para producir hormonas esteroides anabólicas como la testosterona y la HGH.
Duchas frías
Muchos hombres creen que las duchas frías pueden ayudar a aumentar sus niveles de testosterona, ya que pueden ayudar a reducir su temperatura escrotal. Aunque en teoría suena bien, ya que la temperatura del escroto debería ser 2 grados inferior a la temperatura corporal normal para una producción óptima de testosterona y semen, hay pocas pruebas que sugieran que las duchas frías funcionen. Sin embargo, ciertamente puede probar y ver si funcionan para usted.
Pruebe un buen suplemento de testosterona
Por encima de todo, también debe tratar de incluir un buen y natural refuerzo de testosterona en su rutina diaria, ya que están hechos con ingredientes orgánicos, incluyendo hierbas, minerales y vitaminas que estimulan la producción de testosterona en su cuerpo. No tienen ningún efecto secundario y han estado recibiendo increíbles críticas de los usuarios.
Uno de los mejores suplementos naturales de testosterona es Testogen. Está formulado con todos los ingredientes orgánicos incluyendo hierbas, vitaminas y aminoácidos que pueden ayudar a estimular la producción de testosterona en su cuerpo. Puede ayudarle a ganar músculo, reducir la grasa corporal, aumentar la fuerza y aumentar la libido. No tiene efectos secundarios negativos y ha estado recibiendo increíbles comentarios de los usuarios. Echa un vistazo a mi revisión completa e imparcial Testogen haciendo clic aquí.
Tanveer es un fanático de la aptitud que ha estado entrenando durante casi 2 décadas y ha estudiado los esteroides y SARMs para el último par de años. Él es conocido por dar consejos objetivos y honestos a sus lectores con respecto a los esteroides y SARMs, entrenamientos y suplementos naturales que pueden asegurar excelentes resultados.
Aparte de esto, le encanta jugar al golf y se le puede ver en el campo cuando no está ocupado con su gimnasio y sus clientes.