Beneficios del gel de testosterona
La testosterona es una de las hormonas que forman parte de la familia de los andrógenos. Su origen se remonta a 1935. Su uso se aprobó en 1939 y se ha utilizado desde entonces para tratar afecciones como el retraso de la pubertad y otros trastornos relacionados con la deficiencia de testosterona.
Un hombre con un nivel bajo de testosterona experimenta con frecuencia una libido baja y una disminución del deseo sexual.
También se sabe ahora que los hombres que no buscan tratamiento para la testosterona baja (hipogonadismo), pueden experimentar una serie de otros efectos graves que pueden afectar el cuerpo más allá de sólo su libido como la salud mental, la densidad ósea, la salud cardiovascular, y una disminución general de la calidad de vida.
Los hombres con niveles bajos de testosterona deben consultar a un médico e iniciar una TRT (terapia de sustitución de testosterona). Aunque las inyecciones son la forma más común de TRT, existen otras opciones sin agujas.
Tanto las inyecciones como el gel de testosterona tienen sus pros y sus contras, así que todo depende de lo que sea mejor para usted.
En este artículo, vamos a discutir algunas de las ventajas del gel de testosterona que usted puede estar seguro de mirar hacia fuera para si usted está considerando esta forma de terapia hormonal.
Puntos clave
- Al tratar de decidir si la testosterona inyectable o el gel tópico de testosterona es lo mejor para usted, realmente se reduce a la preferencia personal.
- El gel de testosterona proporciona una forma excelente para que la testosterona entre en el torrente sanguíneo, por lo que es una gran opción para aquellos que están considerando cómo administrar esta hormona.
- No sólo proporciona los mismos beneficios que la forma inyectable, sino que también mejora la calidad de vida en general.
Terapia con gel de testosterona
La testosterona ha ido y venido en una variedad de formas y métodos a lo largo de las décadas. El pilar de la TRT han sido normalmente las inyecciones. Sin embargo, en el año 2000 apareció el primer tratamiento cutáneo no inyectable y sin parches: un gel transdérmico de testosterona.[estudio].
Muchos hombres tienden a suponer que, como las inyecciones, que suelen ser intramusculares (es decir, que penetran en el músculo), son más «serias», deben ser mejores.
No siempre es así.
La testosterona inyectable va directamente al músculo, mientras que el gel de testosterona se frota sobre la piel. El gel entra en el torrente sanguíneo y, desde allí, se dispersa por el resto del cuerpo.
Beneficios del gel de testosterona
El gel de testosterona parece ser una solución ampliamente beneficiosa para los hombres con niveles de testosterona por debajo de lo normal, y no hay muchos argumentos al respecto.
Así pues, veamos algunos de los beneficios que aporta el gel de testosterona.
Rápido y sencillo
El gel transdérmico se diseñó para corregir los defectos de otros métodos más populares de administración de testosterona, a saber, las inyecciones.
Es una opción atractiva para quienes tienen fobia a las agujas o quieren evitar los posibles efectos secundarios de las inyecciones.
El gel de testosterona es mucho más rápido y sencillo que las inyecciones, mucho menos invasivo que las inyecciones con aguja, que pueden ser bastante dolorosas, y evita cualquier posible hematoma en la piel, por lo que es rápido y sencillo.
Puede aplicarse a una mayor superficie
El gel transdérmico de testosterona puede aplicarse en una mayor superficie para una distribución más uniforme y una mayor eficacia.
Puede aplicar el gel en el hombro, la parte superior del brazo o el abdomen (zona del estómago). Esto permite una administración continua a lo largo del día cuando se aplica en distintas zonas.
Esto contrasta con las inyecciones que suelen administrarse por vía intramuscular (en el músculo) en las nalgas.
Las inyecciones también pueden administrarse por vía subcutánea (bajo la piel), pero no es tan frecuente.
Estabilidad
Los estudios demuestran que la testosterona transdérmica es capaz de proporcionar niveles de testosterona estables en comparación con las inyecciones. Esto es debido a la forma en que la testosterona es capaz de absorber a través de diversas barreras en la piel.[estudio].
Como resultado, los niveles de testosterona se mantienen estables con la aplicación una vez al día, a diferencia de otros métodos que requieren múltiples dosis diarias en un solo punto.
Ten en cuenta que debes aplicarlo aproximadamente 2 horas después de la ducha, pero no si piensas nadar.
Fácil de parar
Es fácil encontrar un sustituto para otra forma de administración debido a la corta duración de la acción (normalmente unas 4-5 horas) y a la falta de necesidad de una dosis de carga.
Esto es ventajoso porque si hay alguna reacción negativa o parece que los niveles de testosterona no están mejorando, la terapia puede interrumpirse rápidamente. Este proceso es mucho más sencillo en comparación con otros tratamientos hormonales sustitutivos que requieren una reducción paulatina antes de interrumpir su uso.
Entonces, ¿qué es mejor, el gel de testosterona o las inyecciones de testosterona?
Dado que cada persona es diferente, no existe un enfoque único para la terapia con testosterona. En su lugar, el mejor método es siempre el que funciona mejor para usted específicamente. Dicho esto, ambos métodos principales ofrecen grandes beneficios fisiológicos.
Algunos beneficios de la testosterona para los hombres
El objetivo de la terapia de testosterona es restaurar los niveles de testosterona de nuevo a la gama normal y los hombres suelen ver cambios dentro de 1-2 semanas con resultados óptimos en aproximadamente 3-6 meses. [estudio]
Algunas de las ventajas son:
- Mejora del deseo sexual
- Mejora de la masa muscular magra
- Aumento de la densidad ósea
- Disminución de la grasa corporal
- Bienestar cognitivo
- Más energía y resistencia
- Mejor función sexual
- Aumento de las erecciones y del deseo sexual
Qué esperar a largo plazo del gel de testosterona
Si usted y su médico deciden que el tratamiento sustitutivo con testosterona es adecuado para usted, es probable que obtenga beneficios a largo plazo. Pero, como con cualquier medicamento, sigue siendo importante que conozcas las opciones y los posibles riesgos y efectos secundarios que conlleva el gel de testosterona.
¿Qué tan rápido puedo esperar ver resultados de la terapia de testosterona usando gel?
Normalmente, los resultados se observan en tan sólo 2 semanas. Para obtener resultados óptimos, debe esperar que los niveles de testosterona alcancen un rango normal en un plazo de 3 a 6 meses. Sin embargo, esto varía de una persona a otra.
¿Existen desventajas en el uso del gel tópico de testosterona?
Una de las mayores desventajas asociadas al gel de testosterona es un mayor riesgo de irritación cutánea en el lugar de aplicación. Se observa aproximadamente en un 33% de los pacientes, al inicio del tratamiento y lo dejan sólo una fracción de los que experimentan irritación cutánea. [estudio]
Otra es el contacto piel con piel, que debe evitarse. Especialmente con mujeres embarazadas y niños pequeños. Debido a que los geles de testosterona se absorben a través de la piel, pueden ser absorbidos por otras personas.
Es mejor evitar el contacto con otras personas una vez aplicado el gel. Si hay contacto piel con piel, se recomienda aclarar inmediatamente la zona afectada con agua y jabón para evitar la absorción cutánea.
¿Cuáles son los efectos de una dosis olvidada?
Si olvida una dosis, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y vuelva a su horario normal. La absorción tarda unas 4 horas, dependiendo de la dosis.
Tercera opción para aumentar la testosterona
Tanto las inyecciones de testosterona como el gel tienen sus pros y sus contras. Sin embargo, hay una tercera opción más segura que puede ayudar a aumentar la testosterona en su cuerpo sin efectos secundarios.
Los suplementos de testosterona natural son muy populares entre los hombres que sufren de testosterona baja, así como entre los culturistas y gimnastas que quieren llevar sus esfuerzos de culturismo al siguiente nivel.
Uno de los mejores suplementos de testosterona es Testo Prime que puede ayudar a aumentar sus niveles de testosterona de forma natural y segura.
Testo Prime es perfecto para ganar masa muscular y también ayuda a quemar grasa. También es ideal para aumentar la fuerza. También ayuda a aumentar la libido y mejora la función sexual también.
También puede ayudar a elevar el estado de ánimo. No tiene efectos secundarios. Sin embargo, usted debe tener por lo menos 3-6 meses para obtener los mejores resultados. Echa un vistazo a mi revisión imparcial Testo Prime haciendo clic aquí.
Tanveer es un fanático de la aptitud que ha estado entrenando durante casi 2 décadas y ha estudiado los esteroides y SARMs para el último par de años. Él es conocido por dar consejos objetivos y honestos a sus lectores con respecto a los esteroides y SARMs, entrenamientos y suplementos naturales que pueden asegurar excelentes resultados.
Aparte de esto, le encanta jugar al golf y se le puede ver en el campo cuando no está ocupado con su gimnasio y sus clientes.