Cardarine VS Ostarine – ¿Cuál es mejor para la pérdida de grasa

Saquemos una cosa del camino primero – no estamos comparando dos SARMs – como comúnmente se asume que Cardarine es un SARM.

Cardarine VS Ostarine

No, la cardarina es en realidad un agonista del receptor PPAR delta que induce cambios en la forma en que el hígado procesa su fuente de energía.

Con esto fuera del camino, echemos un vistazo a cómo estos dos compuestos se enfrentan entre sí cuando se trata de la pérdida de grasa durante un corte.

Ostarine para la pérdida de grasa

Ostarine sí ayuda a perder grasa, pero indirectamente, a través del aumento de la tasa metabólica basal del usuario final.

En un ciclo típico de ocho semanas, perderá hasta un 5% de su grasa corporal total, si se atiene a su régimen de dieta y ejercicio.

Los culturistas profesionales suelen tomar Ostarine no por su eficacia en la pérdida de grasa, sino por el hecho de que evita la pérdida de músculo durante un corte. Esto será importante en un capítulo posterior.

Cardarina para perder grasa

Cardarine aumenta la resistencia, especialmente durante el cardio, lo que ayuda a los usuarios a romper sus estancamientos en la cinta de correr.

Esto provoca la pérdida de grasa, ya que gastas más energía y, dado que la propia cardarina hace que el hígado cambie su fuente de alimento de glucosa a ácidos grasos, ¡te convertirás en una máquina de quemar grasa en un abrir y cerrar de ojos!

La cardarina también aumenta la capacidad oxidativa de los músculos, lo que hace que se gasten más calorías haciendo el mismo tipo de ejercicios.

En un ciclo de ocho semanas, con una dieta adecuada y rutinas de ejercicios, puede perder un impresionante 7 a 8% de su grasa corporal total.

Por supuesto, si ya tienes un porcentaje de grasa corporal bajo, esta regla queda algo atenuada.

Cardarine VS Ostarine para la pérdida de grasa

Si tuviera que elegir un ganador entre los dos, sin duda me decantaría por Cardarine. Básicamente se trata de moldear tu cuerpo de forma que pierda una tonelada de grasa.

Incluso si no estás motivado y odias el cardio, el aumento de la resistencia te hará cambiar de opinión, al menos eso es lo que hizo en mi caso.

Por otra parte, Ostarine también puede ayudar a perder grasa, pero ese no es su objetivo principal. Como se mencionó anteriormente, su principal objetivo es preservar el músculo en su cuerpo, mientras que indirectamente causando la pérdida de grasa a través del aumento de su tasa metabólica basal.

Conclusión

Cardarine es el ganador obvio cuando se trata de inducir la pérdida de grasa en el usuario final. Fue hecho prácticamente para causar pérdida gorda y es muy potente en hacer apenas eso.

Creo que la combinación de Ostarine y Cardarine es la mejor manera de avanzar y que tomar estos compuestos individualmente es básicamente ignorar la increíble sinergia que estos dos tienen.

En definitiva, si quieres perder la máxima cantidad de grasa sin perder músculo, ¡elige la pila descrita anteriormente!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *