Hierbas para aumentar la testosterona – Las que realmente funcionan

Las hierbas para aumentar la testosterona son el mejor remedio para ayudar a su cuerpo a producir más testosterona de la forma más natural posible, ya que no tienen efectos secundarios.

Las hierbas para aumentar la testosterona son un remedio perfecto para los hombres que sufren de problemas causados por niveles bajos de testosterona. Algunos de estos problemas comunes que pueden ser abordados con hierbas de testosterona incluyen baja libido, pérdida de masa muscular, aumento de peso, disfunción eréctil o sexual, etc. Además, estas hierbas también pueden ayudar a reducir el estrés y producir un efecto calmante.

Hierbas para aumentar la testosterona

Las hierbas se han utilizado desde la antigüedad para corregir diversos trastornos de salud tanto en hombres como en mujeres. Forman parte intrínseca de los sistemas de medicina india y china y se utilizan incluso hoy en día. La ventaja más importante de las hierbas medicinales es que, a diferencia de los medicamentos modernos, no tienen efectos secundarios negativos o adversos.

No es de extrañar que estos remedios a base de plantas sean cada vez más populares también en Occidente.

Por lo tanto, vamos a echar un vistazo a algunas de las mejores hierbas que pueden ayudar a aumentar la testosterona en su cuerpo de forma natural, segura y eficaz:

Hierbas para aumentar la testosterona

1. Panax Ginseng

Permítanme comenzar con la hierba más antigua conocida por la humanidad.

¡Sí!

El ginseng es la hierba más antigua que fue descubierta por los chinos hace más de 3000 años y la belleza de esta hierba es que se ha utilizado constantemente desde entonces para aliviar diversos problemas de salud tanto en hombres como en mujeres.

El ginseng tiene propiedades caloríficas y es excelente para aumentar la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Y lo que es más importante, también se ha demostrado que estimula la producción de testosterona en los hombres. Este efecto combinado lo convierte en un ingrediente perfecto para muchas píldoras y suplementos potenciadores masculinos.

Si busca en Google píldoras potenciadoras masculinas naturales, es posible que 9 de cada 10 fórmulas contengan Ginseng como ingrediente.

La razón detrás de esto es simple………….

El ginseng es un potente y eficaz potenciador de la T que no sólo ayuda a mejorar la energía en los hombres, sino que también aumenta la testosterona. Es un potente potenciador de la libido y potenciador sexual que puede ayudarle a conseguir erecciones sólidas como una roca. Además, se sabe que también mejora la salud del esperma.

Pero esto no es todo.

Uno de los beneficios más importantes del ginseng es que ayuda a reducir el estrés, que resulta ser uno de los principales factores que reducen la testosterona en los hombres. Al reducir el estrés, disminuye el cortisol, lo que resulta en un aumento de los niveles de testosterona.

2. Tribulus Terrestris

Cuando se trata de aumentar la testosterona, no hay otra hierba que pueda competir con el Tribulus Terrestris y el Tongat Ali.

Averigüemos más sobre Tribulus first….

Conocido con diversos nombres, como vid de la punción, cabeza de cabra, hierba del diablo, etc. El Tribulus es originario de países del sudeste asiático como Malasia e Indonesia. Se ha utilizado como parte del sistema de medicina tradicional durante siglos.

Tribulus no sólo aumenta la testosterona en su cuerpo, sino que también es eficaz en el tratamiento de la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Esta es la razón por la que forma parte de muchas hierbas medicinales para tratar la disfunción sexual masculina.

Volviendo a la testosterona, Tribulus es conocido por aumentar la producción de la hormona luteinizante por la glándula pituitaria. Esta hormona, a su vez, indica a las células leydig en los testículos para producir más testosterona. Por lo tanto, Tribulus ayuda a su cuerpo a producir más testosterona de una manera indirecta pero definitiva.

Muchos suplementos de culturismo contienen Tribulus como ingrediente clave debido a su capacidad para aumentar la testosterona en el cuerpo.

Hierbas para aumentar la testosterona

3. Tongkat Ali (Long Jack)

Esta es otra potente hierba conocida por sus propiedades de mejora masculina. El Tongkat Ali procede de Malasia y a menudo se le denomina ginseng malayo. La raíz de esta planta es muy eficaz para aumentar la testosterona, reducir el estrés y aumentar la libido en los hombres.

El Tongkat Ali es un arbusto y la raíz de esta planta es un potente potenciador de la testosterona. Hay un par de estudios que respaldan esta afirmación.

Uno de ellos, realizado en hombres mayores, demostró que el consumo de 200 mg de extracto de Tongkat Ali durante 30 días aumentó los niveles de testosterona en el 90% de los sujetos. Lo que es aún más interesante es que esta hierba fue capaz de ayudar a estos hombres a alcanzar sus niveles normales de testosterona.

No sólo esto, hay estudios que respaldan la afirmación de que el Tongkat Ali puede ayudar a aumentar la fertilidad en los hombres a pesar de que se requiere más investigación para obtener resultados concluyentes.

Sin embargo, lo que es seguro es que el Tongkat Ali puede ayudar a reducir el estrés. Al hacerlo, reduce el nivel de Cortisol y esto ayuda a aumentar el test ya que un nivel alto de Cortisol actúa como un bloqueador de la testosterona.

4. Yohimbe

Ahora, ¡pasamos del sudeste asiático a África!

La yohimbina es una poderosa hierba originaria de los países africanos que se ha utilizado durante muchos años como afrodisíaco y potenciador sexual para los hombres.

El yohimbe es un árbol que crece en África occidental y la yohimbina es un compuesto presente en su corteza. Es la corteza del árbol que se utiliza para hacer varios tipos de medicamentos, comprimidos y cápsulas que ayudan a tratar:

la impotencia o disfunción eréctil masculina

dolor de pecho

hipertensión, etc.

También se utiliza para mejorar el rendimiento deportivo. Otro uso común es en píldoras y cápsulas para adelgazar, ya que puede ayudar a estimular el metabolismo.

Uno de los muchos beneficios de esta hierba es que puede ayudar a aumentar los niveles de testosterona en los hombres.

Sin embargo, muchos suplementos de hierbas con Yohimbe fueron objeto de críticas hace un par de años, ya que se creía que el Yohimbe no era realmente adecuado para los hombres con problemas cardíacos y que podía interferir en el funcionamiento del corazón. Por lo tanto, la precaución y el cuidado tienen que ser observados antes de tomar un suplemento de mejora de sexo masculino con Yohimbe en ella.

5. Hierba de Cabra Cachonda

Bueno, ¡el nombre lo dice todo!

Usted puede conseguir realmente la esencia de lo que esta hierba puede hacer leyendo su nombre. Sí, la hierba de la cabra cachonda puede hacer maravillas para su libido y lo hace mediante la mejora de la testosterona y el aumento del flujo sanguíneo a sus joyas de la familia.

El verdadero nombre de esta hierba es Epimedium Sagittatum y es originaria de China. Como era de esperar, China es el hogar de muchas hierbas y hierbas medicinales que se utilizan en el tratamiento de diversos problemas de salud, tanto en hombres como en mujeres.

También se encuentra en otros países asiáticos y mediterráneos. Se cree que fue descubierta por un granjero chino que observó que las cabras de su rebaño empezaban a mostrar un comportamiento abiertamente sexual después de alimentarse con esta hierba.

Además de aumentar la testosterona, Horny Goat Weed ayuda a aumentar la producción de óxido nítrico en los hombres. El óxido nítrico se ha descrito a menudo como la sustancia química sexual producida en el cuerpo. Su función principal es que ayuda a los músculos que rodean los vasos sanguíneos que suministran sangre al pene a relajarse para que pueda fluir más sangre en su interior y provocar una erección. Esta es la misma función que sigue el citrato de sildenafilo para ayudar a los hombres a conseguir erecciones.

No es de extrañar que la hierba cabra cachonda se utilice habitualmente en la medicina herbal para tratar la disfunción eréctil en los hombres.

maca root

6. Raíz de Maca

La maca es una planta crucífera que se encuentra en la cordillera de los Andes. Forma parte de muchos platos peruanos y puede utilizarse para obtener muchos beneficios para la salud.

La raíz de maca se puede moler hasta convertirla en polvo y utilizarla como remedio para tratar diversos trastornos de la salud. A continuación se enumeran algunos de los principales beneficios de esta hierba:

  • aumenta la testosterona
  • aumenta la libido
  • ayuda a tratar la disfunción eréctil masculina
  • aumenta la energía y la resistencia
  • aumenta la fertilidad (se ha demostrado que mejora la calidad del semen tanto en hombres fértiles como infértiles)
  • reduce la presión sanguínea
  • mejora el estado de ánimo y reduce la ansiedad
  • mejora el aprendizaje y la memoria, etc.

No es de extrañar que esta hierba sea muy popular en Perú, donde se utiliza como ingrediente en muchos platos populares.

7. Ashwagandha

Ésta es originaria de la India y se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica. El Ayurveda es el antiguo sistema de medicina india que se basa en hierbas y otros remedios naturales para curar diversos trastornos y disfunciones de la salud. También se conoce como ginseng indio o cereza de invierno. Además de en la India, también se encuentra en Oriente Medio y en algunos países africanos.

Uno de los muchos beneficios de esta hierba es que puede ayudar a aumentar la producción de testosterona en el cuerpo. También se ha demostrado que mejora la calidad del esperma en hombres que sufren infertilidad, pero no puede mejorar el recuento de espermatozoides. Además de esto, como potenciadores de la testosterona, también puede ayudar a aumentar la libido o el deseo sexual en los hombres.

Otro beneficio vital de la Ashwagandha es que puede ayudar a reducir el estrés. Esto ayuda mucho a aumentar la testosterona.

8. Shilajit

Siguiendo con las hierbas indias, el Shilajit es famoso por sus propiedades afrodisíacas. Es bien conocido por aumentar la potencia sexual en los hombres. De hecho, es tan famoso, que mucho de lo que se vende en el mercado es falso. Se encuentra en el Himalaya y es una sustancia pegajosa y espesa que se adhiere a las rocas escarpadas en las zonas de gran altitud. Conseguirlo es toda una tarea en sí misma.

Se sabe que el shilajit aumenta la testosterona en los hombres con una suplementación regular. Según un estudio clínico, se administró extracto de shilajit regularmente a sujetos durante 90 días y éstos experimentaron un aumento considerable de sus niveles de testosterona al cabo de 90 días.

9. Saw Palmetto

La palma enana americana es otra hierba originaria de América. Se utiliza para una variedad de problemas de salud tanto en hombres como en mujeres. Uno de los principales beneficios de la palma enana americana es que ayuda a aumentar la producción de testosterona en su cuerpo.

Más importante aún, aumenta la testosterona libre en su cuerpo. Es importante tener en cuenta y entender que es la testosterona libre que realmente afecta a su masa muscular, la libido y la función sexual.

Al aumentar la testosterona libre, la palma enana americana, no sólo aumenta su libido o deseo sexual, sino que también le ayuda a ganar masa muscular. También asegura una mejor función sexual y mejora la fertilidad en los hombres.

Aparte de esto, también se utiliza para tratar la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres.

10. Rhodiola Rosea

La Rhodiola Rosea es originaria de Siberia y se utiliza mucho en Rusia. Es muy eficaz para tratar diversos problemas de salud, sobre todo en las personas que viven en zonas de gran altitud. Algunos de los principales beneficios para los hombres son los siguientes:

Mantener los niveles de T después del ejercicio – Uno de los principales beneficios de esta hierba es que ayuda a mantener los niveles de testosterona después del ejercicio. Más a menudo que no, sus niveles de testosterona caen en picado después de un entrenamiento intenso debido a un aumento en el estrés que es un asesino importante de testosterona (esto sucede generalmente con entrenamientos más largos). La Rhodiola es una hierba eficaz para controlar este pico de Cortisol y al hacerlo evita una caída en sus niveles de T.

Aumenta la Capacidad Antioxidante – El estrés oxidativo tiende a afectar tanto a los niveles de testosterona y el músculo en su cuerpo. Rhodiola Rosea es una hierba eficaz para aumentar las funciones antioxidantes en su cuerpo.

Reduce los niveles de estradiol – Al hacerlo, evita la conversión de la testosterona en la hormona femenina estrógeno.

11. Extracto de corteza de pino

El extracto de corteza de pino o Pycnogenol es ampliamente utilizado en el tratamiento de varios tipos de problemas de salud. Los estudios han demostrado que cuando se utiliza junto con L-arginina, puede ayudar a aumentar la testosterona y también curar la disfunción eréctil en los hombres. De hecho, después de 3 meses de uso tanto de extracto de corteza de pino y l-arginina 45% de los sujetos fueron capaces de tener erecciones normales.

Sin embargo, no hay muchas pruebas que sugieran que el extracto de corteza de pino pueda reforzar la testosterona por sí solo. Dicho esto, puede ser muy eficaz cuando se combina con otros potenciadores naturales como el ácido D-aspártico o la L-arginina.

12. Ajo

Este es el más fácil de encontrar y todo lo que tienes que hacer es dirigirte a tu cocina. El ajo es un potente potenciador de la testosterona y puede añadirlo fácilmente a sus platos, haciéndolos sabrosos a la vez que eficaces para aumentar la testosterona.

Otro beneficio importante del ajo es que ayuda a destapar las arterias. Esto es genial para aumentar la circulación sanguínea en su cuerpo y en los genitales, lo que resulta en una mejora de la libido y erecciones más duras.

Por lo tanto, no olvide incluir este potenciador natural de la testosterona en su dieta diaria.

¿Por qué optar por suplementos naturales de testosterona?

A pesar de que todas estas hierbas son muy eficaces en el aumento de la testosterona, no es posible que usted tenga todos y cada uno de ellos para obtener los resultados. Es realmente difícil conseguir tales hierbas mientras que todavía están frescas. Es importante tener en cuenta que la mayoría de ellas pierden su eficacia, ya sea cuando se ponen rancios o no se toman en la cantidad requerida.

En tal caso, es mejor optar por un suplemento que consista en tales hierbas en varias combinaciones para asegurar resultados máximos y es fácil consumir también.

De nuevo, hay muchos suplementos y cada uno de ellos presume de resultados increíbles. Sin embargo, la clave es comprobar los ingredientes y los comentarios de los usuarios reales para averiguar si el producto realmente funciona o no.

Testo Prime

Según estos parámetros, Testo Prime parece ser uno de los mejores suplementos naturales de testosterona que consiste en potentes ingredientes a base de hierbas y orgánicos y ha estado recibiendo impresionantes comentarios de los usuarios también.

Testo Prime puede ayudar a aumentar la testosterona en el cuerpo sin efectos secundarios. Puede ayudarle a ganar músculo y fuerza. No sólo eso, sino que también puede ayudar a quemar el exceso de grasa en el cuerpo. Puede ayudar a aumentar la energía, aumentar la libido y mejorar el rendimiento en el dormitorio. Descubra mi revisión completa e imparcial de Testo Prime haciendo clic aquí.

Preguntas frecuentes

¿Se puede aumentar la testosterona libre?

Sí, la testosterona libre puede aumentarse y lo mejor es que hay ciertas formas naturales de hacerlo. El ejercicio, ciertos cambios en la dieta y algunos suplementos naturales pueden ser de gran ayuda para aumentar la testosterona libre en su cuerpo.

¿Cuál es el mejor suplemento natural de testosterona para hombres?

Aunque hay muchos suplementos que presumen de aumentar la testosterona, sólo unos pocos son buenos, eficaces y seguros. Uno de los suplementos mejor valorados es Testogen que ha estado recibiendo impresionantes comentarios de los usuarios.

Conclusión

Las hierbas y extractos de plantas pueden proporcionar increíbles beneficios para la salud y se han utilizado durante siglos para curar diversas dolencias. Cuando se trata de aumentar la testosterona, siempre es mejor adoptar un enfoque natural en lugar de optar por TRT o reemplazo de testosterona.

El entrenamiento de fuerza regular y pequeños cambios en su dieta junto con un buen suplemento de testosterona natural es el mejor enfoque para reforzar la testosterona en su cuerpo.

Publicaciones Similares