Natura maneras de aumentar la testosterona

Para comprender las mejores formas naturales de aumentar la testosterona, permítanme contarles la historia de Mark.

Mark Edwards ha estado viviendo en Nueva York la mayor parte de su vida y a los 37 años de edad, está casado con una esposa encantadora y tiene dos hermosas hijas. Vivir en una ciudad acelerada tiene sus propios retos y, aunque tiene una gran carrera en finanzas, trabaja hasta tarde la mayoría de los días con un estrés increíble para cumplir objetivos.

Melanie y él empezaron siendo amigos en la universidad, se enamoraron y se casaron hace 8 años. Por aquel entonces, solían desbordar pasión y también tenían una gran relación sexual.

Sin embargo, las cosas han cambiado radicalmente en los últimos años. Ambos tienen poco tiempo el uno para el otro. Aunque a Melanie le encantaría que Mark fuera igual de apasionado que hace unos años, Mark ya no tiene el mismo apetito sexual.

Ha sufrido muchos cambios, no sólo físicos, sino también emocionales. Se agita rápidamente incluso por asuntos triviales. Además, su resistencia es baja y le cuesta hacer ejercicio. Ni siquiera tiene energía para jugar con sus hijos.

Hubo un tiempo en que iba al gimnasio con regularidad y tenía un cuerpo esbelto y musculoso. Al parecer, todo eso ha desaparecido. Ha perdido masa muscular y ha ganado un par de kilos de más que se le notan en la cintura.

Pero eso no es todo.

Uno de los problemas que ha tenido que afrontar últimamente ha sido el de la disfunción sexual, que puede estresar mucho a cualquier hombre y empeorar aún más su estado.

Analicemos cuáles son sus problemas e intentemos solucionarlos:

  • Pérdida de masa muscular
  • Aumento de peso y vientre abultado
  • Falta de energía y resistencia
  • Falta de motivación para hacer ejercicio o perder peso
  • Cambios de humor y comportamiento irritable
  • Baja libido y disfunción eréctil

Todos estos problemas se derivan de una razón básica que es ¡LA BAJA TESTOSTERONA!

La testosterona es la principal hormona sexual masculina y prácticamente hace que los hombres lo que son. Sin testosterona, es difícil imaginar a los hombres tal y como son. Desde la infancia hasta la vejez, pasando por la pubertad, la testosterona desempeña un papel importante en el bienestar de cualquier hombre.

La producción de esta hormona vital alcanza su máximo durante la pubertad y la adolescencia temprana, pero comienza a disminuir después de los 30 años. Sin embargo, este descenso de la testosterona es gradual y la mayoría de los hombres pierden alrededor del 10% de su testosterona en una década. Sin embargo, cuando llegan a los cuarenta, empiezan a notar los efectos. El estrés tiende a agravar el proceso y esto es lo que ha estado ocurriendo en el caso de Mark.

Natura maneras de aumentar la testosterona

Esto nos lleva a la gran pregunta: ¿Cómo aumentar la testosterona?

Por lo tanto, vamos a averiguar las mejores maneras de aumentar la testosterona de forma natural:

Formas naturales de aumentar la testosterona

Estas son algunas de las formas más eficaces y probadas para aumentar la testosterona en los hombres:

1. Empezar a hacer ejercicio

No hay mejor manera de aumentar sus niveles de testosterona que un buen entrenamiento en el gimnasio. El ejercicio no sólo aumenta el metabolismo y ayuda a quemar grasa, sino que también aumenta la secreción de testosterona en el cuerpo.

Sin embargo, no todos los entrenamientos suelen dar los mismos resultados.

Si tu objetivo principal es aumentar tus niveles de testosterona, es hora de levantar pesas.

El entrenamiento de fuerza es su mejor apuesta para aumentar la testosterona. Algunos ejercicios como el press de banca, sentadillas y peso muerto son sólo grandes aumentar la testosterona en su cuerpo. Esto se debe a que estos son ejercicios compuestos que tienden a poner la máxima tensión en un grupo de músculos y esto aumenta la secreción de testosterona.

HIIT o entrenamiento de intervalos de alta intensidad también es ideal para la construcción de la testosterona en su cuerpo.

Además, la combinación de una buena rutina de entrenamiento con un pre-entrenamiento que contenga cafeína o monohidrato de creatina puede elevar aún más sus niveles de T.

Por lo tanto, si quieres aumentar realmente la T, olvídate de la cinta de correr y opta por las pesas y las mancuernas.

Un consejo: Es importante que limites tu entrenamiento a unos 45-60 minutos cada vez. Esto se debe a que más de una hora puede aumentar el estrés, aumentar el cortisol y, por lo tanto, tener un impacto negativo en la producción de testosterona.

Lea también –

  1. ¿El ejercicio aumenta la testosterona?
  2. Mejor PCT para el ciclo de prueba para restaurar la testosterona
Natura maneras de aumentar la testosterona

2. Aprender a controlar el estrés y reducir el cortisol

Varios estudios apuntan al hecho de que el estrés puede afectar a los niveles de testosterona en tu cuerpo. De hecho, es uno de los asesinos de testosterona más destacados en la gran mayoría de los hombres.

¿Pero cómo?

Se lo explicaré de la forma más sencilla posible…

El estrés eleva los niveles de Cortisol en su cuerpo. Ahora, esta es una hormona que tiene una relación inversa con la testosterona. En otras palabras, esta relación es como un sube y baja. Cuando una sube la otra baja y viceversa.

Por lo tanto, si algo te somete a estrés crónico, el Cortisol va a subir y la Testosterona va a bajar.

No sólo esto, muchos hombres tienden a comer en exceso cuando están bajo estrés. Los altos niveles de estrés, combinado con comer en exceso conduce al aumento de peso que resulta en un marcado aumento de la grasa subcutánea y visceral alrededor de los órganos. Todo esto tiende a afectar negativamente a los niveles de testosterona y a la salud en general.

Por lo tanto, es muy importante tratar de controlar el estrés para que su cuerpo pueda producir más testosterona.

Aquí hay algunas maneras interesantes para manejar el estrés:

  • La risa – Estoy seguro de que has oído hablar del viejo adagio -La risa es la mejor medicina. En este caso es realmente cierto. Puede ser una forma estupenda de reducir el estrés. Mira una comedia y te darás cuenta de lo eficaz que puede ser para reducir el estrés o simplemente intenta reírte de las tonterías que hacen tus hijos en casa.
  • Yoga – Esta es una antigua técnica de ejercicio que es originaria de la India y su increíblemente eficaz para reducir el estrés. Cada vez son más las personas que practican yoga para hacer frente a las condiciones de estrés en las que viven, pero también para mejorar su salud en general. Estos ejercicios se llaman asanas e implican un patrón de respiración particular para minimizar el estrés y aumentar el flujo de oxígeno por todo el cuerpo. Intenta aprender yoga con un experto. El tai chi es otra forma de ejercicio excelente para reducir el estrés. Los ejercicios de respiración profunda y la meditación también son formas excelentes de limitar el estrés.
  • Duerme bien y apretado – La mayoría de la gente subestima los beneficios de dormir bien. Sin embargo, es una forma perfecta y natural de que tu cuerpo se rejuvenezca. La falta de sueño genera estrés y aumenta el cortisol. Por lo tanto, intenta acostarte pronto y dormir plácidamente al menos 7-8 horas cada noche. Apaga todos los aparatos electrónicos como el teléfono, la televisión, el iPad y las luces para evitar cualquier tipo de perturbación.
  • Salga a pasear – Salga a tomar el aire. Sal con tu pareja y pasad un buen rato juntos. Créeme, cogerse de la mano puede ser una forma estupenda de relajarse y reducir el estrés.
  • Salir de vacaciones – Unas vacaciones cortas o incluso una escapada de fin de semana puede ayudar a reducir el estrés para la mayoría de la gente. Básicamente, cualquier cosa que usted disfruta puede hacer el truco. Incluso puede ser un ligero masaje corporal o una visita al spa o incluso un baño.

3. Añada cebollas y ajo a sus comidas

Ahora, tanto las cebollas como el ajo proporcionan increíbles beneficios para la salud, pero lo más importante es que pueden ayudar a aumentar las hormonas en su cuerpo que realmente aumentan la producción de testosterona. Resultan ser uno de los mejores alimentos que aumentan la testosterona. Por lo tanto, trate de incluirlos en sus comidas.

Es mejor comerlos crudos que cocidos.

El ajo y la cebolla también son excelentes para aumentar la circulación sanguínea en tu cuerpo. Esto se debe a que ayudan a aumentar la secreción de un compuesto llamado alicina que ayuda a destapar las arterias. Por lo tanto, pueden ser excelentes para aumentar tanto la libido como la dureza de la erección en los hombres.

Pero esto no es todo.

Ambos son abundantemente ricos en flavonoides que ayudan a mejorar la salud de tu esperma. Así que, para mantener felices a tus nadadores, ¡no olvides incluir cebollas y ajos en tu dieta diaria!

4. Apuesta por las proteínas

¿Te has preguntado alguna vez por qué los culturistas apilan proteínas?

Sí, ayudan a construir músculo.

Pero déjame decirte que las proteínas también son importantes para producir testosterona. Verás, el músculo, la testosterona y la construcción de fuerza están interrelacionados. No puedes separar uno del otro.

Por lo tanto, intenta atiborrarte de carne magra, pollo, pescado y huevos. También hay otras opciones como el tofu, los frutos secos y algunas semillas y legumbres que contienen proteínas.

Esto te lleva a la pregunta: «¿Cuántas proteínas debes consumir al día?».

Bueno, la mayoría de la gente puede ir para 5-6 onzas al día y si usted está en el gimnasio y su objetivo es ganar músculo, entonces usted debe tener 1 gm de proteína por cada libra de su peso corporal.

apuesta

5. No olvides el pescado azul

El pescado es una fuente perfecta de proteínas magras, pero aún hay más. El pescado azul como el salmón, las sardinas y la caballa son una gran fuente de grasas buenas como los ácidos grasos Omega 3 y son un gran ejemplo de alimentos potenciadores de la testosterona.

El cuerpo necesita estas grasas para producir hormonas esteroides anabólicas como la testosterona y la HGH. Por lo tanto, si usted es bajo en estas grasas, usted va a experimentar la secreción de testosterona baja. Por lo tanto, para mejorar la situación, incluya estos pescados en su dieta. Las aceitunas y el aceite de oliva también son grandes fuentes de estas grasas.

Sin embargo, no abuses de ellos, ya que es importante tomarlos con moderación. Demasiada grasa será perjudicial para tus niveles de testosterona.

Recuerda, ¡la moderación es la clave!

6. Toma más magnesio

Los alimentos ricos en magnesio ayudan al cuerpo a producir más testosterona. De hecho, son fundamentales para aumentar la testosterona libre en tu cuerpo, que es lo que más importa.

¿Pero cómo?

La función principal del magnesio en el organismo es impedir que una proteína se una a la testosterona. Así es como permite que la testosterona libre fluya por todo el cuerpo.

Algunas de las mejores fuentes de magnesio son las espinacas, las almendras, los anacardos, los cacahuetes, etc.

7. Disfruta de algunas ostras

Las ostras no son nada nuevo cuando se trata de alimentos para el amor. Se han utilizado desde tiempos inmemoriales para aumentar la libido o el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Son una fuente abundante de zinc que es el mineral más importante que tu cuerpo necesita para producir testosterona. Por lo tanto, inclúyalos en su dieta si desea obtener el deseado aumento de la T.

Otras grandes fuentes de zinc son la ternera y las alubias.

¡Disfruta también de tu filete!

8. Prueba las granadas: potenciadores naturales de la libido y los testículos

El rojo es el color de la pasión y también lo son las granadas.

Lo que esto significa es que se supone que son excelentes para su vida amorosa.

Las granadas son excelentes para reducir el estrés o limitar la producción de Cortisol, la hormona del estrés. Al hacerlo, ayudan a aumentar la testosterona en el cuerpo.

Por otra parte, también ayudan a aumentar la secreción de óxido nítrico que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos para que más sangre pueda fluir a sus joyas de la familia y condimentar las cosas en la cama.

Por lo tanto, trate de incluir granadas en su dieta.

disfruta

9. No más cerveza

Si quieres aumentar tus niveles de testosterona, tienes que decir adiós al alcohol y a la cerveza. No combinan bien con tu hormona masculina. Incluso beber durante el fin de semana puede pasar factura a tu testosterona.

Básicamente, el alcohol es un supresor que reduce la testosterona. Aquellos que beben regularmente tienen niveles más altos de la hormona femenina estrógeno en sus cuerpos.

10. Di NO al plástico

El plástico y los productos hechos con él pueden estropear tu producción de testosterona. De hecho, el BPA es un compuesto que se encuentra en las botellas de plástico, latas y otros envases de alimentos que se sabe que reduce los niveles de testosterona en su cuerpo.

Hay un par de estudios que así lo afirman.

¡Por lo tanto, trate de usar botellas de vidrio en lugar de botellas de plástico y latas y usted debe estar haciendo bien!

11. Toma más vitamina D

Cada vez más gente toma suplementos de vitamina D, que es importante para la salud ósea y muchas otras funciones vitales del organismo.

Según los estudios, la vitamina D también puede ayudar a aumentar la testosterona en los hombres. Se sabe que un suplemento de cerca de 3.000 UI de vitamina D3 al día puede aumentar los niveles de testosterona hasta un 25% en un año.

Entonces, ¿qué hacer?

La forma más fácil de obtener más vitamina D es a través de una mayor exposición al sol. Si eso no es posible, debe tomar 3000 UI de un suplemento de vitamina D3 a diario y debería irle bien. Para los hombres mayores, combinar calcio con Vitamina D3 puede ser una gran ventaja.

Toma mas vitamina D 1

12. Suplementos vitamínicos y minerales

La vitamina D, como se ha indicado anteriormente, es ideal para aumentar la testosterona. Sin embargo, un par de otras vitaminas y minerales son también grandes para mejorar esta hormona masculina en su cuerpo.

Según un estudio, se sabe que los suplementos de zinc y vitamina B han aumentado la calidad del esperma en un 74%. El zinc es un oligoelemento que el cuerpo necesita para producir más testosterona y los estudios demuestran que los suplementos de zinc pueden ayudar al cuerpo a producir más testosterona.

Hay un par de estudios que también indican que las vitaminas A, C y E pueden desempeñar un papel crucial en la mejora de los niveles de testosterona en los hombres.

Su mejor apuesta es tratar de incluir un suplemento multivitamínico en su rutina diaria.

13. Hierbas que aumentan la testosterona

Los remedios a base de hierbas son inmensamente populares, ya que pueden ayudar a aumentar sus niveles de testosterona sin efectos secundarios. Una gran variedad de hierbas se han utilizado desde la antigüedad para aumentar los niveles de testosterona y la libido en los hombres, sobre todo en la India y China y ahora están siendo respaldados con pruebas científicas también.

Una de las hierbas más populares y conocidas por estimular la producción de testosterona en los hombres es la Ashwagandha. Es un tipo de ginseng indio conocido por aumentar la testosterona y reducir la producción de cortisol en el cuerpo.

Panax Ginseng es otra hierba que es ideal para mejorar los niveles de T en su cuerpo. También se sabe que reduce el estrés. Además de esto, también puede ayudar a mejorar la salud de su esperma. Testogen es un suplemento recomendado con Ginseng y muchos otros ingredientes orgánicos para ayudar a aumentar la testosterona en los hombres.

El extracto de jengibre es otra hierba excelente para estimular la producción de testosterona en los hombres. Según un estudio, el jengibre puede aumentar los niveles de testosterona en los hombres hasta un 17% en unas pocas semanas. Otra función que desempeña en el organismo es la de aumentar la circulación sanguínea, lo que también ayuda a mejorar la libido.

Tribulus Terrestris es una de las hierbas más potentes que se conoce para aumentar la testosterona. También se la conoce como vid de la puntura y cabeza de cabra. Esta hierba estimula la glándula pituitaria para que pueda aumentar su producción de LH (hormona luteinizante), que a su vez estimula las células de Leydig en los testículos para producir más testosterona. Se utiliza ampliamente en la medicina herbal para tratar la disfunción eréctil en los hombres.

Otras hierbas populares conocidas para aumentar los niveles de T en los hombres incluyen la hierba cabra cachonda, mucuna pruriens, shilajit, y Tongat Ali o Long Jack.

Aunque no es posible tener cada una de estas hierbas por separado, sin duda puede probar un buen suplemento de testosterona que incluye una mezcla de estas hierbas. Tales suplementos se han convertido en un éxito masivo entre los culturistas y los hombres que buscan ayuda en la mejora de sus niveles de T.

14. Pruebe un suplemento natural de testosterona

Por último, pero no menos importante, puede probar ciertos suplementos naturales para ayudar a aumentar sus niveles de testosterona. Estos suplementos son una mezcla de hierbas y otros ingredientes naturales como vitaminas, minerales y aminoácidos que están respaldados por estudios clínicos para ayudar a aumentar la secreción de testosterona en los hombres.

testogen

Sin embargo, no todas las marcas son iguales y en muchas de ellas no se puede confiar. Sólo unas pocas marcas buenas son las que realmente funcionan. Estos suplementos incluyen ingredientes de alta calidad en la cantidad adecuada para garantizar un óptimo T-boost.

Una de las mejores marcas que pueden ayudarle a recuperar niveles saludables de testosterona es Testogen. Se compone de todos los ingredientes naturales y ha ayudado a cientos de miles de hombres aumentar sus niveles de testosterona de forma natural sin efectos secundarios durante la última década. Se ha estado recibiendo comentarios de los usuarios impresionante y viene con una garantía de devolución de dinero completa también.

Echa un vistazo a mi revisión completa Testogen haciendo clic aquí.

Preguntas frecuentes

¿Qué alimentos aumentan más la testosterona?

Un par de alimentos pueden ayudar a aumentar los niveles de testosterona en su cuerpo. Estos pueden incluir carne magra, pescado, pollo y aves de corral, nueces y frijoles, etc. Especialmente los alimentos ricos en zinc y magnesio. El aceite de oliva, las aceitunas y pescados como el salmón, las sardinas, etc. son una gran fuente de ácidos grasos Omega 3 que también ayudan a aumentar la testosterona.

¿Qué alimentos reducen la testosterona?

Ciertos alimentos pueden ayudar a bajar la testosterona en tu cuerpo. Los que son ricos en carbohidratos o azúcares simples deben evitarse o tomarse en pequeñas cantidades. Algunos ejemplos son las patatas, la soja y sus derivados, la raíz de regaliz, la menta, el alcohol, etc.

¿Los plátanos aumentan la testosterona?

Sí. Los plátanos contienen una enzima llamada bromelina que se sabe que aumenta la testosterona en los hombres. Además de esto, son muy eficaces para aumentar los niveles de energía también. Por lo tanto, pueden servir como gran T-boosteroster y un aperitivo.

¿Funcionan realmente los suplementos de testosterona?

Sí. Los suplementos de testosterona de buena calidad realmente pueden ayudar a aumentar la testosterona en su cuerpo. No sólo contienen ingredientes de alta calidad, sino que también los contienen en la cantidad necesaria para garantizar grandes resultados. Antes de comprar cualquier suplemento, usted debe asegurarse de comprobar sus opiniones de los usuarios.

Palabras finales:

Vivir con baja testosterona puede hacer que tu vida y la de los que viven contigo sea realmente difícil, como fue el caso de Mark. Sin embargo, pequeños cambios en su dieta y estilo de vida pueden hacer mucho para aumentar la testosterona en su cuerpo. Además, puede añadir suplementos naturales de testosterona a su rutina diaria para obtener el máximo beneficio.

Dichos suplementos de testosterona y esteroides legales (suplementos que imitan a los esteroides sin sus efectos secundarios) se han convertido en un éxito masivo entre los hombres, tanto jóvenes como mayores, para mejorar su calidad de vida.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *